Cortá con la basura!
Dedicado a:
Veganxs, Anarquistas y libertarixs que fuman.
editado por Rebelión animal y semilla de liberación

A modo de introducción:
La idea de editar en castellano este texto proviene de el difundir algo que percibimos como incoherente a la hora de lo que usamos y consumimos a diario, cosas innecesarias muchas veces, superfluas, adictivas, dañinas con nuestro cuerpo, cosas que ignoramos o ignorábamos pero que queremos dar a conocer ; pero esto no significa de que algunxs de quienes editamos esto no hayamos consumido tabaco años atrás, fruto también de desconocimiento, vicios, etc., no nacimos sabiendo sino que nos hemos ido formando en diversos aspectos…Cuando tenemos información acerca de lo que nos daña tanto a nosotrxs, a nuestro entorno, a las demás especies animales pues es algo necesario ponerlo en el tapete, en la mesa de debate a la hora de tratar de ser lo más coherentes con el significado de lo que es un planteamiento contra el sistema que nos oprime y muchos de los pilares que lo sustentan.
SI hablamos de consumo de tabaco, sin centrarnos en la atrocidad que implica el testeo de tabaco en animales, y los efectos nocivos que produce en el organismo de quien lo consume (lo desarrollamos mejor a continuación), encontramos también un punto de vista a mencionar que consideramos nefasto, y es la dominación que ejerce en el individuo que lo consume. Pensemos por un momento la acción de utilizar tabaco, una acción completamente innecesaria, que ningún beneficio genera en el individuo, sino todo lo contrario perjudicando su organismo, generándole conductas de dependencia, al igual que lo produce cualquier otra droga, en la cual el individuo afectado será un/a esclavx del mismo, una dependencia difícil de dejar, entrando en el juego de los estados y la sociedad consumista, en cada céntimo que estas pagando por ese tabaco estas pagando, la prolongación de la cultura de dominio de consumo, estas pagando, la destrucción de la tierra se esta pagando la tortura y asesinato de animales, estas pagando la explotación humana, y quizás una cosa básica a que tengas en cuenta, estas pagando por tu dependencia física y mental de un elemento externo e innecesario, y pagando por la destrucción de tu cuerpo, entonces no existe un acto inocente al consumir tabaco, sino que estaremos siento parte de la explotación de individuos haciendo su vida miserable, no es solo el efecto que causamos en otrxs, es el hecho, la cultura que prolongamos, mantenemos viva y somos parte, contraria a la libertad, el veganismo, la anarquía.
Rebelión animal/semilla de liberación

¿Estas locx?
Este zine es un llamado a quienes se identifican como anarquistas, vegan o “radicales” mientras apoyan a las grandes tabacaleras. Este es un tema en el que la mayoría de los fumadores se pone a la defensiva, las adicciones son muy difíciles de sobrellevar, y pienso que respaldar a alguien mientras esta inmenso en el hábito es muy importante. Este zine es para recordarte que tus acciones tienen un impacto en las cosas vivas con las que compartís el planeta, estén en una habitación o en océanos enteros. Si decidís dejarlo, hay muchas opciones naturales a parte de un frio Tofurkey. En una pequeña búsqueda por internet podrás encontrar cosas como la acupuntura, remedios herbales e hipnoterapia.
Fumar no te hace una persona estúpida, pero si te hace un anarquista, vegan o radical estúpido.
LOS CIGARRILLOS ESTAN TESTEADOS EN ANIMALES
American spirit cigarettes son muy populares entre veganos fumadores dada su supuesta falta de aditivos. Pero esta un cigarro libre de aditivos acaso libre de crueldad?, desafortunadamente no, American spirit es propiedad de Reynolds american, quienes han alcanzado un record en abuso animal, en los 60’s, Reynolds abrió su propio edificio de testeo animal apodado “The mouse house” en el norte de Carolina, dentro de “La casa de los ratones” un grupo de treinta investigadores colgaban a ratones y conejos y los hacían aspirar humo. Después de años de torturar animales de esta manera, los científicos ligaron el fumar enfisema, el lado corporativo de Reynolds no quería evidencia que promoviera una relación entre fumar y enfermedades de muerte entre el publico, entonces obligaron a los investigadores que manipularan la información. El informe fue “accidentalmente” destruido, Reynolds despidió a los investigadores, asesino a los animales restantes y suspendió “la casa de los ratones”, hoy en día, usan una compaña llamada Covance para los testeos en animales. En el 2004, un investigador que trabajo se infiltro en Covance y filmo varios abusos hacia los animales incluyendo a investigadores golpeando a monos, tirándolos contra sus jaulas y dejándolos enfermos y lastimados. Covance es también el numero uno en crianza de perros para experimentación.
“experimentación animal” puede incluir desde forzar a los animales a fumar cigarrillos a través de tubos insertados en sus gargantas, hasta poner químicos tóxicos en sus ojos o piel, forzarlos a ingerir sustancias venenosas. Muchos perros incluso tienen sus cavidades pectorales abiertas o sus piernas removidas para probar los efectos de la nicotinaen el sistema circulatorio, primates embarazadas son inyectadas con nicotina y luego sus bebes diseccionados cuando nacen. Los gatos son forzados a inhalar humo para probar los efectos de la nicotina en los reflejos cardiacos. Esta información es esencialmente sobre Reynold american, pero todas las grandes compañas del tabaco (incluyendo a phiilip morris y lorillard) experimentan en animales, y muchos de ellos contienen ingredientes animales. Fumando cigarrillos, estas soportando la experimentación animal, de hecho, cada año, estas causando la tortura y asesinato de más de:
66,610 perros 57,531 primates 58,598 cerdos 245,786 conejos 22,921 gatos 176,988 hamsters 221, 286 conejillos de india (información del 2005 USDA estadísticas) *no todos los laboratorios subministran información, las ratas y ratones no son considerados “animales” entonces sus millones de muertes cada año no son documentadas.
ESTO NO ES VEGANO!

En Uruguay y Corea del Sur, el 40% de la deforestación es a causa de la industria tabacalera. En Malawi, donde sólo el 3% de los campesinos plantan tabaco, el 80% de los árboles talados son consecuencia de esta industria. En 1985, 8 millones de hectáreas fueron usadas para el cultivo del tabaco, el 73% de ellas en países en vías de desarrollo.
Esto es el 0,3% de la tierra arable, comparado con el 0,7% para café, 2,3% de algodón y el 16,3 % para trigo. Toda esa tierra podría ser usada para la producción de comida vegetal, pero debido a la industria del tabaco, los agricultores en los países subdesarrollados ganan más dinero con un cultivo que mata a la gente. En el cultivo de tabaco son usados generalmente agrotóxicos, agroquímicos como herbicidas, fertilizantes, pesticidas los cuales agotan los suelos, forzando a los agricultores a talar más árboles para hacer sitio para cultivar a los monocultivos de tabaco. Sin contar la manufactura del papel de envoltorio, el empaquetamiento y la impresión de los avisos, que requiere tanto papel por peso como el tabaco cultivado- acerca de 600 millones de arboles son cortados por año para proveer el combustible necesario para el secado del tabaco. Eso significa que uno de cada ocho arboles cortado mundialmente, es para la producción de tabaco, Granjeros de todo el mundo continúan cultivado tabaco debido al inmenso incentivo financiero de multinacionales como Philip Morris y Reynolds American. La explotación laboral infantil es algo habitual en los países en vía de desarrollo, continuamente aparecen nuevos casos en los que se violan los derechos de los niños. Recordemos que actualmente unos 215 millones de niños de todo el mundo se encuentran bajo el yugo del trabajo infantil, de ellos, más de la mitad trabajan en condiciones lamentables que se podrían considerar inhumanas. El trabajo sustituye a esas actividades propias de la infancia, se les priva de cosas escánciales para la niñez. Ha estado circulando un nuevo video utlimamente grabado por una ONG de la provincia de Jaiber Pastunjuá (Pakistán) en el que está implicada la industria del tabaco. En esa grabación se puede ver a niños que se encargan de preparar las hojas de tabaco para su secado, tabaco destinado a abastecer a la British American Tobacco y a Philip Morris. Incluso niños de sólo cinco años de edad trabajan en las explotaciones de tabaco, cultivan y recolectan en un ambiente que favorece las enfermedades y la exposición a pesticidas y productos fitosanitarios peligrosos. La provincia de Khyber Pakhtunkhwa es una de las principales regiones que abastecen a las mencionadas tabacaleras, en esta región el 50% del terreno se destina a la producción de tabaco. En ella la relación entre la explotación laboral infantil y la industria del tabaco está consolidada a consecuencia de un desarrollo económico precario y pocas oportunidades laborales, a esto hay que añadir que la tasa de alfabetización es de sólo el 36%, por lo que es fácil deducir
que el trabajo infantil no hará más que reducir esta tasa en un futuro. Según el British Medical Journal, no se conocen cifras exactas sobre las dimensiones del problema, ¿cuántos niños estarán trabajando para poder satisfacer las demandas de las compañías tabacaleras citadas? El vídeo grabado muestra algo habitual en todas las localidades de la región, como el tabaco es una fuente importante de ingresos para el país, las autoridades y los medios de comunicación parecen ignorar el problema la explotación infantil sea una norma en todos aquellos países desfavorecidos económicamente, Lamentablemente las familias declaran que la pobreza obliga a poner a trabajar a los niños para poder subsistir, y la única industria que facilita trabajo es la del tabaco. Curiosamente el gobierno del país cuenta un organismo de control de la producción de tabaco, por lo que debería intervenir para evitar la explotación infantil, pero también es responsable de la Junta del Tabaco de Pakistán, responsable de promocionar el tabaco. Se acusa al gobierno de obligar a los agricultores a dedicar su labor al cultivo de tabaco, no permitiendo el desarrollo de otros cultivos. Es un callejón sin salida que desemboca en el cultivo para abastecer a una industria que ya cuenta con una pésima reputación, y en el uso de mano de obra muy barata, los niños
Y TAMBIEN ASESINA GENTE
Entonces, sabes que fumar te matara, yo realmente creo que cada uno tiene el derecho de matarse si quieren, como sea, es importante recordar que no vivís en una burbuja y que tus acciones tienen un impacto a tu alrededor. No es una sorpresa que la industria del tabaco asesine casi 500,000 americanos por año, 50,000 fumadores de segunda mano. Se estiman 6 millones de muertes relacionadas al tabaco en todo el mundo. Esto significa que si fumas alrededor de otra gente, los estas envenenando, este es bastante desagradable y egoísta en si mismo, pero continuemos. Entonces 50,000 personas mueren cada año por encender un papel, plantas y químicos, metiéndolos en sus cuerpos. Seguramente perdiste a alguien que murió debido a problemas de salud por fumar. Por fumar cigarrillos, podes matarte de cáncer coronario, cáncer de pulmón, páncreas, laringe y esófago, obstrucción crónica de los pulmones y enfisema.
En el 2004, el humo de segunda mano se estima que causo 379,000 muertes por enfermedad de corazón, 165,000 por infección respiratoria, 36,000 de asma y 21,400 de cáncer de pulmón. Si te importa lo vivo que te rodea, corta con esta basura.
ESTO NO ES VEGANO NI ANARQUISTA!
Cortá con la basura!

Version PDF:
corta con la basura
tabaco

Anuncios